SM Pérez Abogados

Calle Enmedio, 31 - 2º

Torrejón de Ardoz

918 255 881 / 669 099 167

SM Pérez Abogados
Noticias

Noticias

Diferencias entre TIE, NIE y Residencia legal en España

TARJETA DE IDENTIDAD DEL EXTRANJERO

El TIE es la tarjeta física,es decir el plastico, la Tarjeta de Identidad de Extranjero, el documento físico que contiene nuestro datos de identificación, nuestra foto, nuestra dirección, número de NIE y tipo de autorización de estancia o residencia en España.

NÚMERO DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO
El NIE es el Número de Identificación de Extranjero (SOLAMENTE el número), y nos identifica administrativamente con los órganos del estado español. Normalmente empieza por X o Y y nos acompañará toda nuestra vida hasta el momento, si llega, de ser españoles. Un extranjero puede tener NIE y no tener residencia legal.

Como puede ser esto? Cuando un ciudadano extranjero tiene contacto con la administración, se registra en la base de datos, es decir, en el Registro Central de Extranjeros y se le asigna un Número de NIE independientemente de su situación administrativa.

RESIDENCIA LEGAL EN ESPAÑA
Nuestra condición de residencia legal o estancia legal (NO SON LO MISMO) acreditan que podemos vivir o permanecer en España legalmente. Según el tipo de residencia podremos trabajar o no.

La residencia legal viene determinada en la mayoría de los casos por una resolución administrativa, donde se concede esa residencia legal.

<< Volver a la página anterior

Sergio Martínez Pérez

Abogado Torrejón de Ardoz

©2022 Todos los derechos reservados

Desarrollo web por Grupo Nexcom

sitemap | nota legal | contacto