SM Pérez Abogados

Calle Enmedio, 31 - 2º

Torrejón de Ardoz

918 255 881 / 669 099 167

SM Pérez Abogados
Noticias

Noticias

Es posible que los ecuatorianos ya no necesiten la visa Schengen

La Unión Europea y Ecuador están avanzando hacia la eliminación de la visa Schengen, actual requisito para los ciudadanos ecuatorianos que desean visitar el área Schengen para estancias de corta duración.

Al eliminar los requisitos de visa Schengen para los ciudadanos de Ecuador, los ecuatorianos podrán viajar sin visa a cualquiera de los 26 países que forman parte del área Schengen, incluyendo Francia, España, Italia, Alemania y Austria.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Mauricio Montalvo, dijo a principios de septiembre de 2021 que continuarán negociando en todas las instancias diplomáticas de cara a la exención de visa para ecuatorianos a Europa.

SE NECESITA VISA PARA ESPAÑA DESDE ECUADOR EN 2022?
Se trata de una pregunta que muchos nacionales de Ecuador se hacen, dada la numerosa comunidad de ecuatorianos en tierras españolas. La respuesta es que por el momento, sí necesitan visa Schengen.

Sin embargo, España estudia la posibilidad de elaborar medidas que faciliten la concesión de visados a Europa desde Ecuador de mayor duración, como una medida intermedia mientras se acuerda la eliminación del requisito, explicó la embajadora de España en Ecuador, Elena Madrazo.

El visado de más larga duración permite que el solicitante “no tenga que ir cada año a renovar su visado”, pero es una cuestión que debe pasar aún un proceso de estudio, enfatizó la diplomática.

Esto facilitaría lo que para muchos ecuatorianos es un escollo burocrático que impide la reunión de miles de familiares entre Ecuador y España.

 

<< Volver a la página anterior

Sergio Martínez Pérez

Abogado Torrejón de Ardoz

©2022 Todos los derechos reservados

Desarrollo web por Grupo Nexcom

sitemap | nota legal | contacto